MAYOHK es el proyecto de Hora con Kozi (ex Malice Mizer) quienes debutaron en Japón en marzo del 2025. La banda cuenta con un álbum titulado C’est si bon, lanzado el 27 de junio de este año y que hasta la fecha sólo se puede obtener en los conciertos. Ese mismo día también lanzaron un single con tres canciones del álbum en versión remix. El dúo es una mezcla perfecta de la carrera solista de Hora con la única e inconfudible voz de Kozi, que también aporta a la composición musical. Su estilo es una mezcla de visual kei con fuerte influencia electrónica/bitpop y experimental.
[ALBUM] C’est si bon
La composición del álbum estuvo a cargo de Hora, en colaboración con Kozi, salvo DONUTS, escrita íntegramente por Kozi y HK por Hora. Todas las letras fueron escritas por Kozi, aportando su sello poético y extravagante. El resultado es un trabajo donde ambos se retroalimentan: Hora con sus bases electrónicas, y Kozi con un timbre vocal versátil que oscila entre lo oscuro y lo lúdico.
El disco abre con HK, alusión directa a las iniciales de ambos. Es un tema principalmente instrumental, que funciona como introducción y ha sido utilizado como apertura en los conciertos. Aquí se alcanza un detalle especial: primero se escucha la voz distorsionada de Hora, que da una atmósfera misteriosa, antes de la intervención final de Kozi, que entra como un golpe teatral y anuncia lo que viene.
ADAGIO recuerda al Hora solista, con esos teclados característicos y un aire ochentero, pero la voz de Kozi transforma por completo la experiencia. Incluso Hora participa en coros y fragmentos melódicos, en contraste con su habitual estilo gutural. El resultado es un tema pegajoso y melódico.
En TOO NIGHT, relectura de INWARD (del repertorio solista de Hora), la emoción de escuchar aquellas piezas renacer con la voz de Kozi fue enorme: canciones que me marcaron años atrás cobraron nueva vida. El crescendo está cargado de energía y resalta la fuerza de los coros del dúo, mostrando lo bien que pueden reimaginar material antiguo y llevarlo a otro nivel.
La canción titular, C’est si bon, reutiliza la base de SPINE de Hora. Aquí Kozi alterna voces distorsionadas en las estrofas y limpias en el coro, lo que aporta una atmósfera nostálgica y sofisticada.
DUENDE acelera el pulso con un ritmo más agresivo y guitarras incisivas, clara muestra de la mano de Kozi sobre las programaciones de Hora. En la misma línea, RARiKURA retoma Synthetic Anthem del primer álbum de Hora, añadiendo voces distorsionadas y un aire más oscuro y maquiavélico.
Randon Nanmaida introduce guitarras eléctricas más pesadas y voces adicionales de Hora, generando un ambiente denso y contundente.
La joya lírica del disco llega con Jerry Journey, donde la fusión entre ambos alcanza su punto álgido. Es un tema emotivo, con un interludio delicado y un coro épico que muestra la complementariedad de sus estilos.
DONUTS, la contribución directa de Kozi, sorprende por su vibra juguetona y bailable, con un “punchi punchi” contagioso que demuestra que el guitarrista también puede moverse con soltura en el terreno electrónico.
El clímax llega con SEXY MUSIC, quizá la mejor canción del álbum. Es un homenaje descarado a la electrónica japonesa de antaño: pegadiza, bailable y explosiva en directo. La química entre Kozi y Hora aquí es insuperable.
Finalmente, PLANETA retoma INSANITY de Hora, ahora convertida en versión vocal. Misteriosa y futurista, funciona como un cierre perfecto para este viaje.
C’est si bon es un álbum inesperado: la electrónica minuciosa de Hora se entrelaza con la teatralidad vocal de Kozi en un proyecto que va más allá de sus trayectorias individuales (Schwarz Stein o Malice Mizer). Que Kozi haya tomado el rol de vocalista fue una sorpresa que terminó funcionando de manera impecable.
Finalmente, mi experiencia con este disco fue todavía más especial porque pude comprarlo en físico durante el concierto en Chile. Sería genial que todos pudieran escuchar este disco pero por ahora, prefiero esperar a que la banda lo suba oficialmente a plataformas digitales. Aunque con la buena recepción que tuvo en los tres conciertos de Latinoamérica (Chile, Brasil y México), no creo que tarden tanto en publicarlo.
1 HK
2. ADAGIO
3. TOO NIGHT
4. C’est si bon
5. DUENDE
6. RARiKURA
7. RANDOM NANMAIDA
8. Jerry Journey
9. DONUTS
10. SEXY MUSIC
11. PLANETA