Aquí está la discografía de Schwarz Stein con sus respectivos reviews. Antes de unirse a la compañía de Mana adoptaron el nombre de Rudolf Steiner, y tras la separación volvieron a colaborar en Another Cell, donde revivieron canciones antiguas y Kaya reinterpretó algunas piezas de los primeros álbumes de Hora.
Reincarnation no incluye canciones originales, pero sí ofrece nuevas versiones de temas de álbumes anteriores, reimaginados con fuerza y frescura. Algunas, como Profane Gene y Release Me, son las mismas que ya se escuchaban en los conciertos desde hace tiempo; otras, como New Vogue Children, Genuine y Corroded cage, adquieren desde ahora una identidad renovada. Mención especial merece Fester Love, que brilla gracias a una interpretación más potente de Kaya y a un acompañamiento actualizado que intensifica su carga emocional. También destaca Haven, una de las piezas más conmovedoras, perfecta para corear en vivo con su inolvidable estribillo: “déjame escuchar tu voz”. En conjunto, Reincarnation reafirma el legado de Schwarz Stein, demostrando cómo canciones del pasado pueden renacer y seguir conectando profundamente con nosotros, su público.
Demigod es el tercer álbum oficial de larga duración de Schwarz Stein. Desde la portada —donde parecen fusionarse los rostros de Kaya y Hora— se sugiere la dualidad de “mitad dios, mitad mortal”. El disco es variado: reúne los singles recientes (Ever After, Queen leech y Pandemonium) y también algunas de las canciones más poderosas de Immortal Verses (Immortal Light, Forest of Paralysis y Lotus).
A esto se suman cinco composiciones nuevas y una remasterización, conformando un álbum equilibrado entre lo inédito y lo revisitado. A diferencia de sus trabajos anteriores, este disco no abre con una introducción instrumental: entra de lleno con la primera canción, marcando desde el inicio una energía directa y sin preámbulo. Las nuevas piezas llevan claramente la impronta solista de Hora: futuristas, nostálgicas y con esa cualidad única de sus teclados limpios y armoniosos, ahora revitalizados con la voz de Kaya, que logra darles otra vida.
01. Blanc Dehors: Una canción cargada de emoción, con teclados armoniosos que evocan el estilo clásico de Schwarz Stein, pero bañados en la estética futurista de Hora. La voz limpia y profunda de Kaya resulta relajante y conmovedora, acompañada de un coro pegajoso y una letra profunda.
02. Addictive Epicurean (nueva versión): Probablemente la mejor remasterización del dúo hasta la fecha. Los teclados suenan más intensos, casi furiosos, y la voz de Kaya incorpora una distorsión que contrasta con la limpieza del coro, recordando a la versión original pero llevándola a un nivel superior. La introducción épica y el final cargado de emoción convierten a esta pieza en uno de los puntos altos del álbum.
03 Anima: Una composición futurista muy fiel al estilo solista de Hora, pero enriquecida con la interpretación clara de Kaya. Existe un tema de Hora con el mismo título lanzado el mismo año, aunque no puedo confirmar si se trata de la misma pieza. Su sonido recuerda mucho a canciones de la familia de Genuine, con esa mezcla de sencillez y melancolía.
06 Fixer Un tema de corte post-apocalíptico, con la voz de Kaya distorsionada y la inclusión de guturales de Hora en el coro, al estilo de Modulate God o Ignition. Personalmente, me encanta la transición desde Queen leech hacia esta canción: funciona como un puente perfecto entre la oscuridad siniestra y la devastación futurista. El corte melódico a mitad de canción, con un interludio de teclado brillante, le otorga aún más fuerza y lo convierte en una de mis favoritas del álbum.
07 Throne: Emotiva y oscura, se mueve en la misma línea de Grow Down y Kuroi Hitsuji, los B-sides de singles anteriores. Su carácter destructivo se realza con la adición de violines sintetizados, que aportan un aire hermoso y dramático en el corazón de la canción.
10 LOVER: En mi opinión, la mejor canción del álbum. Heredera del estilo de Transonica de Hora, es el tema que invita a todos a bailar: un auténtico himno punchi punchi. Su coro es pegajoso y vibrante, representando la faceta más animada de Schwarz Stein: una invitación a amar en la oscuridad y convertirse en uno con la música. En vivo, su poder es innegable.
12 Ever After: Aunque no es inédita , aquí cierra el álbum de forma épica. Una de las canciones más bellas del repertorio reciente de Schwarz Stein y, personalmente, uno de mis sencillos favoritos.
[BONUS] DEMIGOD -Another dimension-
El álbum incluye además un bonus de remixes con un aire trance, tranquilo y emotivo, con tintes ochenteros (ejemplo ANIMA -remix-) y teclados limpios, como si fueran ecos de otro mundo. Literalmente de otra dimensión o de un mundo paralelo. De hecho la banda hizo un concierto temático con estas canciones titulándolo "Another dimension"
[Single] Pandemonium (09.07.2021)
Schwarz Stein regresó con este single, probablemente el último dentro de la seguidilla de lanzamientos de este periodo. La canción principal, “Pandemonium”, la escuché por primera vez en un live streaming y desde ese instante me quedó claro que pertenecía a la línea más oscura de la banda. Puede considerarse una hermana del período Sleeping Madness / Lilith, aunque con nuevos matices: destacan los arreglos más limpios en los teclados, que se distinguen con claridad del sintetizador y le otorgan frescura al tema. Una composición intensa, que incorpora un fragmento rítmico de la canción "Twisted Dream" de Hora. El segundo track corresponde a una nueva versión de “Perfect Garden”, aquella misma que lleva años sonando en los conciertos, ahora presentada con una introducción épica y nostálgica. Se trata, sin duda, de una de las remasterizaciones más notables de la banda. Tuve la fortuna de adquirir el disco original en su lanzamiento, ejemplar que se agotó rápidamente y que hoy en día es una joya de colección.
Este single fue lanzado con motivo del cumpleaños de Kaya en julio de 2019. La primera canción, “Queen leech”, marca un regreso a los pasajes más oscuros y siniestros de la banda, con una letra atrevida que recuerda al espíritu de Queen of Decadence. Tal como sugiere el título, nos habla de una reina sanguijuela que sacrifica y devora al ser amado. Un tema sorprendente y provocador, que nos recuerda lo arriesgad@ y fascinante que puede llegar a ser Kaya. La segunda pista, “Grow down”, contrasta con una atmósfera mucho más melódica. Aquí destaca el registro grave de Kaya, que transmite una fuerza especial, acompañado por una base de teclados melancólicos de Hora que envuelven la canción en un aire nostálgico y emotivo.
Lanzado en el concierto de cumpleaños de Hora en mayo de 2019, este single abre con “Ever After”, versión vocal de Part of Your World, incluida originalmente en el álbum Desolation Beauty de Hora. Con un ritmo melódico y apacible, es una pieza de gran belleza. La letra parece evocar el deseo de permanecer por siempre junto a la persona amada y sellar esa unión en una ceremonia, un detalle que se sugiere también en la portada del disco. El segundo tema, “Kuroi Hitsuji” (Oveja Negra), ofrece un contraste con una melodía más oscura y cercana al estilo característico de Hora en solitario. La voz de Kaya, con matices distorsionados, refuerza la atmósfera sombría y enigmática, logrando un equilibrio perfecto entre lo melódico y lo oscuro, sello distintivo de Schwarz Stein.
En 2018, Schwarz Stein sorprendió con un nuevo mini álbum compuesto íntegramente por canciones inéditas. Tuve la oportunidad de escuchar muchas de ellas por primera vez en sus conciertos en Japón, y puedo asegurar que en vivo suenan todavía más intensas y poderosas. El disco abre con “Morgue”, una pieza que conserva la atmósfera típica de las composiciones de Hora, pero que se distingue de las introducciones instrumentales de trabajos anteriores: esta vez es cantada por Kaya, mostrando el costado más sereno de Schwarz Stein. Luego llega “Immortal Light”, verdadero arranque del álbum y esencia de la dupla: un ritmo arrollador, la voz de Kaya llena de fuerza y un coro compartido con Hora que resulta sencillamente sublime. A continuación aparece “Forest of Paralysis”, una canción magnética y oscura, con un aire casi vampírico. Kaya domina con su voz intensa mientras los teclados de Hora construyen un fondo poderoso, especialmente en un coro de gran impacto. El cuarto tema, “Lotus”, refleja a la perfección el costado agresivo de Hora, siendo además la versión vocal de Babel, incluida originalmente en su álbum Cocytus. Aquí ambos interpretan el coro, generando un momento ideal para la interacción con el público en vivo. El cierre llega con “Watchtrum”, más calmada que sus predecesoras, pero no menos impactante. La voz grave de Kaya se funde con los teclados sombríos de Hora, evocando el espíritu de temas clásicos como Kuro Ageha. En conjunto, Immortal Verses superó todas las expectativas: un trabajo que captura el auténtico encanto de Schwarz Stein, uniendo canciones armoniosas y agresivas, fieles a la esencia que siempre los ha distinguido.
02 - Immortal Light03 - Forest of paralysis04 - Lotus05 - WachtraumLanzado en 2017 para conmemorar el 15º aniversario de la banda, este trabajo recopila lo mejor de la trayectoria de Schwarz Stein, dividiendo su repertorio entre el lado “Light” y el lado “Dark” que siempre han convivido en su música. La mayoría de los temas mantienen sus versiones originales, aunque algunas piezas, como “Sirius” y “Hypnos”, fueron reimaginadas con nuevos arreglos de Kozi (ex Malice Mizer), aportando un matiz distinto dentro del homenaje. Más allá de la retrospectiva, el álbum incluye dos composiciones nuevas que funcionan como contrapuntos perfectos entre sí. En el lado más luminoso, “Haven” se erige como representante: musicalmente podría describirse como el hermano perdido de Perfect Garden, evocando la misma delicadeza etérea y el mismo aire esperanzador. Una verdadera joya que resume la faceta más brillante de Schwarz Stein.
Complemento directo de The BEST LICHT, esta recopilación explora el costado más oscuro de Schwarz Stein. Al igual que en su contraparte luminosa, la mayoría de los temas aparecen en sus versiones originales, con la excepción de algunas piezas re-arregladas por Kozi (ex Malice Mizer), como Sirius, que adquiere un aire renovado en este contexto sombrío. Dentro de las nuevas composiciones destaca “Apocalypse -eclipse ring-”, que encarna a la perfección la faceta siniestra de la banda. Con un ritmo denso y envolvente, la voz de Kaya domina por completo, poderosa y oscura, mientras los teclados de Hora construyen un trasfondo inquietante y preciso. Aunque aquí no escuchamos la voz de Hora, la atmósfera conseguida es tan intensa que resulta suficiente para sumergirnos en este universo sombrío. Una gran pieza que representa con claridad la esencia del lado “Dark”.
Tras tres años de silencio discográfico, Schwarz Stein regresó en 2017 con un single mucho más suave y romántico. La canción principal, “Fleeting Beauty”, se acerca claramente al costado light de las composiciones de Hora: una melodía nostálgica y envolvente que acompaña una letra en la que Kaya expresa una historia de amor vinculada al mar —algo que también se refleja en la portada del disco—. Una pieza delicada y conmovedora, capaz de transmitir ternura y melancolía al mismo tiempo. El segundo tema, “Hakobune”, ofrece una atmósfera aún más tranquila, teñida de tristeza. Aquí Kaya vuelve a explorar la temática del amor, esta vez con alusiones al fin del mundo. En sus presentaciones en vivo, solía introducirla con las palabras: “si el mundo se acabara ahora, quisiera estar a tu lado”, frase que realza todavía más la carga emocional de la canción. En este single, sin duda, Kaya es el gran protagonista, entregando interpretaciones íntimas y profundamente humanas.
03 Fleeting beauty (instrumental)
04 Hakobune (intrumental)
Tercer single del 2014 y, sin duda, uno de los más destacados en la carrera de Schwarz Stein. Si los lanzamientos previos ya mostraban distintas facetas musicales, aquí la banda se adentra en un territorio nuevo y sorprendente. La canción principal, “Sleeping Madness”, se aproxima al sonido EBM, marcando un giro dentro de su propuesta. Después de mucho tiempo, regresan los coros con guturales de Hora, elemento que potencia la crudeza del tema. A esto se suma la voz de Kaya en registros agudos al fondo, creando un contraste único que convierte a esta pieza en una de las más memorables de su discografía. El segundo tema, “Lilith”, mantiene la atmósfera siniestra del single, aunque con un enfoque más centrado en los teclados y un ritmo de aire vampírico. Una composición que reafirma que, incluso en la exploración de nuevos estilos, Schwarz Stein nunca abandona la oscuridad característica que los define.

Segundo single del 2014, este trabajo marca el regreso de las composiciones de Hora reinterpretadas en la voz de Kaya. La canción principal, “Cocoon -Fallen-”, se presenta como una pieza oscura, tranquila y profundamente siniestra. Aunque musicalmente no se distancia demasiado de la versión original de Hora (Cocoon), la interpretación vocal de Kaya le aporta un matiz totalmente distinto, acompañado además por una letra renovada. Incluso Hora participa en el coro, reforzando ese aire enigmático y minimalista. Si bien algunos comentarios en su momento fueron críticos, quizás por tratarse de un tema más sobrio en comparación con ritmos más enérgicos, la canción guarda la esencia de los inicios de Schwarz Stein bajo el nombre de Rudolf Steiner: sencillez, atmósferas sombrías y la voz de Kaya como eje central. Escucharla en vivo resulta aún más sobrecogedor, con una interpretación vocal que intensifica su carácter oscuro y perturbador. El segundo tema, una remasterización de “Succubus”, corresponde a la versión utilizada en los conciertos. Renovada y más pulida, logra mantener intacta la fuerza hipnótica del original.
Lanzado en marzo de 2014, este single incluye dos canciones principales (acompañadas de sus versiones instrumentales). La pieza central, “Lapis Lazuli”, se presenta como una composición completamente nueva y marcada por el future pop. Su letra romántica y su atmósfera luminosa muestran otra de las múltiples facetas de Schwarz Stein, dejando de lado —aunque solo por un momento— los ritmos sombríos que suelen caracterizarlos. El resultado es un tema fresco y cautivador, que amplía la paleta sonora de la banda. La segunda pista, una remasterización de “Rise to Heaven”, ofrece un enfoque renovado gracias a sus nuevos arreglos. La esencia de la canción permanece, pero el sonido actualizado le otorga mayor riqueza y profundidad, convirtiéndola en una versión interesante y muy disfrutable.
[Mini album] Recurrence of Hallucination (20/07/2011)
Publicado en 2011, este mini álbum marcó el tan esperado regreso de Schwarz Stein tras varios años de silencio. La propuesta se centra en reinterpretar canciones de Hora con la voz de Kaya, confirmando que cualquier composición del primero puede transformarse en parte natural del repertorio del dúo. El disco abre con “Remind”, una introducción que destaca por su atmósfera envolvente, capaz de transportar al oyente a una nueva dimensión sonora. Le siguen “Predict” y “Genuine”, fieles a sus versiones originales pero enriquecidas con la interpretación de Kaya. En cambio, “Sirius” adquiere un giro radical: un nuevo ritmo acompañado por la voz grave de Kaya, que genera una combinación sorprendente y poderosa. La joya del álbum es “Hypnos”, primera canción completamente original de Schwarz Stein tras su regreso. Con un ritmo fresco y distinto a sus habituales atmósferas oscuras, abre una nueva etapa creativa dentro de su trayectoria. En conjunto, Recurrence of Hallucination es un disco breve pero impactante, que deja con ganas de escuchar más. Una obra que recuerda cuánto potencial existe en la unión de Hora y Kaya, y cómo la voz de este último puede dar nueva vida a las composiciones de Hora.

Aunque no se publicó bajo el nombre de Schwarz Stein, este álbum es considerado un trabajo conjunto de Kaya y Hora, y ocupa un lugar especial dentro de su trayectoria. Se trata de un disco variado que, en pocas palabras, mezcla elementos de sus producciones anteriores con un marcado giro hacia un ritmo más cercano al electro pop. Compuesto por ocho temas —dos de ellos instrumentales—, ofrece un amplio rango de matices. Entre las piezas más destacadas se encuentran “Inner Universe”, con un aire futurista y altamente bailable, y “Funerary Dream”, de clara inclinación electro pop. “Blazing Darkness” se adentra en un terreno más enigmático y misterioso, mientras que “Indwell” y “Frozen Past” exploran una faceta melancólica y serena. El punto más oscuro del álbum lo aporta “Kuro Ageha”, canción que se remonta a la época en que la banda se hacía llamar Rudolf Steiner, y que conserva ese sello gótico característico de sus inicios. Another Cell no solo recopila y reinterpreta distintas facetas de la dupla, sino que también significó un renacer para ellos como proyecto. Un disco imprescindible para entender la evolución y el reencuentro creativo entre Hora y Kaya.
01 - Archetype.01
02 - Blazing Darkness
03 - Inner Universe -Cybernated-
04 - Funerary Dream
05 - Frozen Past -Raze-
06 - Kuroi Tsubasa
07 - Indwell -Outer Planet-
08 - Archetype.02
[Album] Artificial Hallucination (01/02/2004)
Compuesto por diez canciones, este disco hace honor a su título: una experiencia alucinante que nos sumerge en un universo sonoro envolvente y futurista. La introducción, más extensa que en trabajos anteriores, prepara el terreno para una producción intensa y cuidada. Aunque en conjunto no ofrece una gran variedad de estilos, su fuerza reside en la atmósfera constante que construye. Entre los temas más destacados se encuentran “Profane Gene” y “Addictive Epicurean”, con ritmos sensuales y cautivadores; “Creeper”, que explora una faceta más oscura; y “Emergence of Silence”, de corte armonioso y etéreo. También aparece “Perfect Garden”, single incluido aquí en una versión más pulida y con un marcado aire dance. La pieza más representativa del álbum es sin duda “Last Hallucination”, melancólica y evocadora, que solía cerrar los conciertos de la banda con un aire casi ceremonial. En su conjunto, el disco marca un paso firme hacia ritmos futuristas, impregnados de modernidad, ciencia y destrucción, dejando momentáneamente de lado la oscuridad predominante de su debut. Un detalle interesante: el single “Current”, por sus similitudes rítmicas, habría encajado de manera perfecta dentro de este álbum, reforzando aún más su identidad sonora.
01 Testament
02 Addictive Epicurean
03 Profane gene
04 CREEPER
05 the alternation of generations -expire-
06 Emergence of Silence
07 Perfect Garden SK0520MIX
08 Corroded Cage
09 Schism
10 Last Hallucination
[Single] Current (18/11/2003)
Uno de los singles más conocidos de Schwarz Stein, Current nunca fue incluido en un álbum oficial, pero con el tiempo se transformó en una pieza esencial dentro de su repertorio. Consta de cuatro pistas, entre ellas dos versiones instrumentales. La canción principal, “Current”, representa un viraje hacia el Future Pop, con un ritmo claramente dance que, por un momento, deja atrás el predominio del Electro Dark. Se trata de una composición vibrante, pegajosa y sensacional, que abrió nuevas posibilidades para el sonido de la banda. El segundo tema, “Syphilis and Disorder”, retoma en cambio la faceta más oscura de Schwarz Stein, cercana a la atmósfera de clásicos como Bio Genesis y Succubus. Este contraste refuerza la dualidad que siempre ha sido parte del sello del dúo: la convivencia entre lo luminoso y lo sombrío.
01 Current
02 Syphilis and Disorder
03 Current Instrumental
04 Syphilis and Disorder Instrumental
[Album] New vogue Children (30/06/2003)El primer álbum de Schwarz Stein, compuesto por diez canciones —dos de ellas instrumentales y de corta duración—, se convirtió en la carta de presentación perfecta del dúo y en una de sus producciones más variadas en cuanto a ritmos y matices. Desde este debut quedó claro que la banda traía consigo una propuesta única dentro de la escena electrónica oscura japonesa. Entre los temas más destacados se encuentran “Succubus” y “Bio Genesis”, donde se hacen evidentes las voces estremecedoras de Kaya y Hora, capaces de recorrer registros inquietantes y profundamente dramáticos. En la imponente “Queen of Decadence”, la voz del cantante alcanza alturas sorprendentes, fundiéndose con un ritmo electro dark hipnótico y demoledor. Canciones como “Fester Love” y “Transient” aportan un tono más emotivo, aunque igualmente oscuro y armonioso, mostrando otra faceta de su expresividad. Por otro lado, “Rise to Heaven” revela a Hora no solo como programador, sino como un tecladista de enorme talento, capaz de crear melodías ricas y conmovedoras. Tras la introducción inicial, “Release Me” establece un arranque perfecto para el álbum, mientras que “New Vogue Children”, tema principal que da nombre al disco, se surge como la canción más representativa de la banda: atrevida en su letra y con un ritmo que no deja a nadie indiferente. Finalmente, el álbum se cierra con una pieza instrumental enigmática, sellando el recorrido con un aire misterioso que invita a seguir explorando su universo. New vogue Children es un debut alucinante y altamente recomendable: un álbum que consolidó la identidad de Schwarz Stein desde sus inicios, equilibrando sensualidad, oscuridad y modernidad en una obra que marcó su lugar en la escena musical.
01 the alternation of generations -conception-
02 Release me
03 Rise to Heaven
04 Queen of Decadence
05 transient
06 BIO GENESIS
07 fester love
08 Succubus
09 New Vogue Children
10 the alternation of generations -increase-
[Demo] Rudolf Steiner - Perfect Garden (31/07/2002)
















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